Conexión
entre dos tierras…

La combinación de dos aspectos diferentes de la música ha cautivado a los músicos de jazz durante mucho tiempo.

Forjado en el fuego de la Tradición del Sur Navarra y el Jazz, el saxofonista José Ángel Lorente se ha convertido en uno de los primeros intérpretes contemporáneos en la fusión de ambos estilos.
Actualmente, luego de desarrollar su tesis de investigación en la Universidad Zuyd sobre la fusión de estos dos estilos, ha creado un nuevo camino para sí mismo, con su propia voz, que pronto se verá reflejado en su segundo álbum.
En el verano de 2019, Jose Angel Lorente interpretó composiciones originales en el 43 ° Festival Internacional de Getxo ante una multitud de miles, el talento de su banda fue catalogado como una de las cuatro promesas del jazz europeo.

Lorente realizó estas actuaciones poco después de grabar su primer disco, ´´Raices´´ (2018, Moskito Record) con Rodrigo Ballesteros a la batería, Adrián Fernández a la guitarra, Iñigo Ruiz De Gordejuela al piano y el contrabajo Javier Callen. El álbum fue lanzado en el sello Moskito Record como resultado de la obtención del premio ´´Impulso´´ en los VII premios BBK JAzz en noviembre de 2017.
El Álbum fue presentado oficialmente en el mítico Festival de Jazz BBK de Bilbao en noviembre de 2018 junto a otros grandes músicos de jazz españoles.

Estas actuaciones son solo algunas entre cientos en una carrera que comenzó en la infancia de Lorente en Tudela, España. Lorente mostró un talento precoz a los 8 años cuando sus padres le compraron su primer saxofón y lo animaron cuando comenzó a recibir instrucción formal de saxofón, participó desde muy joven en todas las bandas de música alrededor de Tudela convirtiéndose en un músico muy popular en su tierra natal.

En 2008 Lorente obtuvo el primer lugar en el concurso nacional de interpretación clásica Fermín Gurbindo.

Lorente terminó sus estudios de música clásica con mérito en el Conservatorio de Música de Calahorra en 2012. A partir de ahí, pasó a estudiar en Madrid con el saxofonista Boby Martínez.
En 2014, Lorente inicia su carrera en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, durante su estancia en el Conservatorio su interpretación madura en su combinación de musicalidad y dominio técnico creciente, comienza a tocar profesionalmente con músicos de jazz y a estudiar con ellos saxofonistas, Alberto Arteta y Mikel Andueza entre muchos otros.


En 2019 se mudó a Maastricht, Holanda donde comenzó su maestría en la Universidad de Zuyd, durante este año formó su banda en Maastricht, participando en la final de los Maastricht Jazz Awards, en 2021 gana los Jazz Maastrich Awards con la banda “The farm project” Junio de 2021 gana en Amsterdam los premios nacionales de la musica jazz en el
Grachtenfestival, Graduado Cum Laude ( Master of music) Julio de 2021 ( Zuyd University of Applied Sciences).
Actualmente debido a su expediente académico en holanda y su Tesis de fin de master es finalista de los premios Henriëtte Hustinxprijs 2021.

Hoy se ha convertido en una de las promesas del jazz en Navarra. Con la técnica fluida, juega con la pasión de un joven artista que descubre su voz en el jazz directamente conectado a sus raíces.